Alianza Lima se proclamó campeón nacional 2021

 

Los victorianos consiguieron un empate frente Sporting Cristal en el partido de vuelta y se coronó campeón de la Liga Betsson 2021, gracias al triunfo que logró por la mínima diferencia en el partido de ida.


Del infierno a la gloria. Así se puede describir el momento que vivió Alianza Lima durante un año, donde paso de vivir una verdadera pesadilla a principios de año a terminar como campeón nacional al derrotar a Sporting Cristal, por la mínima diferencia en el resultado global, en la gran final de la Liga 1 Betsson 2021, disputada en el Estadio Nacional de Lima, donde los “victorianos” alcanzaron su título nacional número 25 de su historia.

Los “íntimos” llegaban al encuentro frente a los “rimenses”, con el vivo recuerdo de lo ocurrido un año anterior, exactamente un 28 de noviembre del 2020, fecha donde perdieron la categoría frente a Sport Huancayo en el Estadio Nacional.  

El equipo dirigido por el profesor Carlos Bustos, logró cerrar una temporada extraordinaria al ser el club con la mayor cantidad de partidos consecutivos sin perder (19), con menos derrotas (2), con menos goles en contra (17), que más veces dejo su arco en cero (17).

Para este segundo encuentro, Alianza Lima ratifico la jerarquía que tiene en la zona defensiva ante las continuas llegadas de Sporting Cristal, quien requería abrir el marcador rápidamente para emparejar el resultado global. Los “rimenses” apostaron por un juego de posesión, verticalidad y ataque por los extremos. Durante el primer tiempo, Hohberg, Riquelme y Ávila perdieron increíblemente la oportunidad de abrir el marcador, mientras que, por el lado contrario, Alianza Lima se replegaba en su defensa y no daba señales de peligro en el arco celeste.

En el segundo tiempo, Sporting Cristal dejo su vehemencia de ataque constante en los camerinos, el cual fue aprovechado por los “victorianos” que equipararon las acciones con dos llegadas consecutivas de Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. Minutos más tarde (77´), se iban expulsados Ricardo Lagos y Marco Riquelme, debido a la trifulca que se originó por los reclamos de un penal inexistente por parte de los jugadores de Sporting Cristal. Los “rimenses” tendrían su última oportunidad a través de Hohberg, quien remató un potente disparo a la esquina del parante izquierdo de Ángelo Campos, quien fue una muralla durante la temporada y seguramente el mejor portero del año.

Los blanquiazules lograron levantar su vigésimo quinto trofeo en su historia, gracias a la unión que implemento el profesor Carlos Bustos. Esta hazaña no hubiera sido posible gracias a la tranquilidad de Campos, el sacrificio de Míguez, el empuje de Ballón, la picardía de Concha, la jerarquía de Barcos, el olfato goleador de Aguirre y el sentido de pertenencia de Farfán.


Comentarios